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viernes, 19 de diciembre de 2008

PRACTICA # 21 TABLAS DINAMICAS

PASOS:

1)poner el cursor en cualquier parte de la lista

2)ir a menu datos

3)seleccionar informe de tablas y graficos dinamicos

4)selecciona:-lista base de datos-tabla dinamica

5)selecciona el rango

6)ubicacion:hoja de calculo existente

7)aceptarahora comienza a acomodar los datos:1.- arrastrar el cuadro grupo a columna2.-arastra el cuadro nombre y apellidos a datos3.-arrastra el cuadro edad y fecha de naciemiento a fila

APLICACION: poder acomodar en tablas los datos que se escriben

PRACTICA # 20 CREASION DE LISTAS CON FORMULARIO

PASOS:

1-escriba los siguientes encabezados*nombre*apellido*grupo*edad*fecha de nacimientopasos:1.- ir a menu datos

2.-clic en filtro

3.-seleccionar autofiltro

APLICACION: asi podemos conocer los datos introducidos sin necesidad de checarlos uno por uno

PRACTICA # 19 GRAFICAS DE DISPERCION

PASOS:

1) Abrir Excel.

2) Graficas Y=X Y=X² con parametros de -5 hasta 5.

3) Realizar tablas con los dato de -5 hasta 5.

4) Dar clic en asistente de graficas grafica de dispercion xy.

5) Los limites de las medidas de y sean -5 j 5 en ejes.

6) Ya que se escogio y configuro el eje dar clic en finalizar y aceptar.

APLICASION: graficar los datos de manera sencilla

PRACTICA # 18 GRAFICAS CONBINADAS

PASOS:
1) Abrir Excel.

2) Graficar la relaciones de aprobacion y reprobacion de dos grupos con los tres parciales.

3) Establecer los datos.

4)Agregar una grafica con barras y columnas.

5) Seleccionar la informacion.* Clic en asistente de graficas.- Tpos estandar escoger una de barras.- Tipos personalizado uno de lineas y columnas 1.- Configurar los ejes y y x.2.-Configurar la apariencia de la grafica.- Dar doble clic y agregar una trama y/o fondo que se desea asi como los colores de las barras.

6) Realizar lo mismo solo que con otra tabla de ventas y perdidas de casa de un bienes raices.

7) Realizar los mismos pasos.

APLICASION: graficar datos y asi sea mas facil observarlos.

PRACTICA # 17 RESUMEN DE DATOS CON TOTALES Y SUBTOTALES

PASOS:

1) Abrir Excel.

2) En una hoja de datos que debe de contener los siguientes datos: grupo, parcial, aprobado, reprobado.

3) Se llenan los datos de la tabla con dos grupos cada uno con 3 parciales. con el numero de aprobados y reprobados que se desean.

4)Se selecciona la tabla de datos.

5) Clic menu datos.* Subtotales- Para cada cambio.- Grupo- Funcion: sumaAgregar subtotales seleccionando los 4: Grupo, Parcial, Aprobados y Reprobados.

PRACTICA # 16 MANIPULASION DE HOJAS

PASOS:

1) Abrir Excel.
2) Insertar 3 hojas de calculo.
3) con los nombres:* correos* pag. favorita.* canciones.
4) Agregar 5 datos a cada hoja.
5) Que un formato se aplique en las 3 hojas.
6) Control y darle clic a las tres hojas.
7) Agregar un formato con bordes, tramas
8) Automaticamente aparese en las hojas de calculo el mismo formato.

PRACTICA # 15 VALIDASION DE DIBERSOS TIPOS DE DATOS

PASOS:

1) Abrir Excel

2) Elaborar una lista de empleados que contenga.

No. de empleado: Que solo acepte 5 digitos.
Nombre: Hasta 10 caracteristicas.
Apellido: Hasta 15 caracteristicas
Dias trabajados: Hasta 15 dias.
Fechas : Solo correspondientes al 2008.
Menu datos* Validacion de datos* Numeros enteros* Minimo 5, maximo 5- Aceptar.

3) Se realiza lo mismo en cada una de las otras condiciones solo que cambiando el numero de caracteristicas.

4) Si no se cumplin tienen que mandar un mensaje de error.