PASOS:
1)poner el cursor en cualquier parte de la lista
2)ir a menu datos
3)seleccionar informe de tablas y graficos dinamicos
4)selecciona:-lista base de datos-tabla dinamica
5)selecciona el rango
6)ubicacion:hoja de calculo existente
7)aceptarahora comienza a acomodar los datos:1.- arrastrar el cuadro grupo a columna2.-arastra el cuadro nombre y apellidos a datos3.-arrastra el cuadro edad y fecha de naciemiento a fila
APLICACION: poder acomodar en tablas los datos que se escriben
viernes, 19 de diciembre de 2008
PRACTICA # 21 TABLAS DINAMICAS
Publicado por aNaLySiTa en 10:59 1 comentarios
PRACTICA # 20 CREASION DE LISTAS CON FORMULARIO
PASOS:
1-escriba los siguientes encabezados*nombre*apellido*grupo*edad*fecha de nacimientopasos:1.- ir a menu datos
2.-clic en filtro
3.-seleccionar autofiltro
APLICACION: asi podemos conocer los datos introducidos sin necesidad de checarlos uno por uno
Publicado por aNaLySiTa en 10:56 0 comentarios
PRACTICA # 19 GRAFICAS DE DISPERCION
PASOS:
1) Abrir Excel.
2) Graficas Y=X Y=X² con parametros de -5 hasta 5.
3) Realizar tablas con los dato de -5 hasta 5.
4) Dar clic en asistente de graficas grafica de dispercion xy.
5) Los limites de las medidas de y sean -5 j 5 en ejes.
6) Ya que se escogio y configuro el eje dar clic en finalizar y aceptar.
APLICASION: graficar los datos de manera sencilla
Publicado por aNaLySiTa en 10:54 0 comentarios
PRACTICA # 18 GRAFICAS CONBINADAS
PASOS:
1) Abrir Excel.
2) Graficar la relaciones de aprobacion y reprobacion de dos grupos con los tres parciales.
3) Establecer los datos.
4)Agregar una grafica con barras y columnas.
5) Seleccionar la informacion.* Clic en asistente de graficas.- Tpos estandar escoger una de barras.- Tipos personalizado uno de lineas y columnas 1.- Configurar los ejes y y x.2.-Configurar la apariencia de la grafica.- Dar doble clic y agregar una trama y/o fondo que se desea asi como los colores de las barras.
6) Realizar lo mismo solo que con otra tabla de ventas y perdidas de casa de un bienes raices.
7) Realizar los mismos pasos.
APLICASION: graficar datos y asi sea mas facil observarlos.
Publicado por aNaLySiTa en 10:52 0 comentarios
PRACTICA # 17 RESUMEN DE DATOS CON TOTALES Y SUBTOTALES
PASOS:
1) Abrir Excel.
2) En una hoja de datos que debe de contener los siguientes datos: grupo, parcial, aprobado, reprobado.
3) Se llenan los datos de la tabla con dos grupos cada uno con 3 parciales. con el numero de aprobados y reprobados que se desean.
4)Se selecciona la tabla de datos.
5) Clic menu datos.* Subtotales- Para cada cambio.- Grupo- Funcion: sumaAgregar subtotales seleccionando los 4: Grupo, Parcial, Aprobados y Reprobados.
Publicado por aNaLySiTa en 10:49 0 comentarios
PRACTICA # 16 MANIPULASION DE HOJAS
PASOS:
1) Abrir Excel.
2) Insertar 3 hojas de calculo.
3) con los nombres:* correos* pag. favorita.* canciones.
4) Agregar 5 datos a cada hoja.
5) Que un formato se aplique en las 3 hojas.
6) Control y darle clic a las tres hojas.
7) Agregar un formato con bordes, tramas
8) Automaticamente aparese en las hojas de calculo el mismo formato.
Publicado por aNaLySiTa en 10:47 0 comentarios
PRACTICA # 15 VALIDASION DE DIBERSOS TIPOS DE DATOS
PASOS:
1) Abrir Excel
2) Elaborar una lista de empleados que contenga.
No. de empleado: Que solo acepte 5 digitos.
Nombre: Hasta 10 caracteristicas.
Apellido: Hasta 15 caracteristicas
Dias trabajados: Hasta 15 dias.
Fechas : Solo correspondientes al 2008.
Menu datos* Validacion de datos* Numeros enteros* Minimo 5, maximo 5- Aceptar.
3) Se realiza lo mismo en cada una de las otras condiciones solo que cambiando el numero de caracteristicas.
4) Si no se cumplin tienen que mandar un mensaje de error.
Publicado por aNaLySiTa en 10:43 0 comentarios